...y el Café Restaurant du Sud de nuestra familia, en las puertas del Sahara, Tagounite.
Con sus visones del mundo parecidas, que apuestan por un turismo responsable, Lonely Planet y Terra Madre (Slow Food) colaboran en un proyecto común en favor del viajero en búsqueda del alma de Marruecos y ¿ por qué no? de su buena comida.
Por esta razón hace ya unos años que la guia de viaje de Marruecos de Lonely Planet (edición italiana) dedica un apartado a Terra Madre, que ha fundado una red mundial entre todos aquellos que creen en la conservación y producción alimentar sostenible de acuerdo con la naturaleza, el paisaje y la tradición. La idea es guiar a un público cada vez más atento a un aspecto precioso y fundamental del viaje: los productos de la tierra, las técnicas de elaboración y los pequeños productores, que corren el riesgo de desaparecer.
La familia Balatif y el Café Resaturant du Sud han recibido a los representantes de Terra Madre en varias ocasiones y compartido los platos del chef, Habib Balatif, acreditado por esta asociación recomendado por Lonely Planet.
Fieles a la filosofía de Lonely Planet y Slow food, te proponemos unos sabores lejos del main stream del turismo homologado, ( cuando el pollo que comimos en Bali es igual al del Thailandia, para entendernos): en Tagounite, ( en el restaurante o con nuestra familia), y en nuestros viajes al desierto, donde incluso puedes aprender a cocinar unos de los platos simples pero deliciosos del sur de Marruecos.
Organizamos viajes a Marruecos
Web : www.saharavivo.com
Email: saharavivo@gmail.com
Tel.(+34) 602181441
Tel.(+212) 666173553
Somos una empresa familiar que organiza viajes alternativos sostenibles al desierto del Sáhara marroquí, pero nos diferenciamos de otros en cuanto, tras muchos años de experiencia, nuestro objetivo es ir más allá de ofertar un viaje maravilloso; pretendemos también crear, mantener y difundir el vínculo entre el viajero y la tierra de Marruecos.
¿Qué idioma se habla en Marruecos?
Marruecos tiene dos idiomas oficiales: El árabe y amazigh. cada idioma se habla en diferentes formas dialectales. Además, el árabe clásico y el francés son los idiomas administrativos y el amazigh no tiene forma unificada (en realidad corresponde a diferentes lenguas bereberes septentrionales).